Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Un total de dos mil 155 credenciales de elector por reimpresión, son las que deben recogerse este viernes en los 12 módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) al ser el último día para que los ciudadanos puedan ejercer el voto el domingo 2 de junio.
El Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que las credenciales que fueron solicitadas por sus dueños para la reimpresión, se debió a la pérdida del plástico, por extravío, robo o que se encuentran en mal estado. En este tenor, explicó que el INE se encarga de reimprimir el documento utilizando la misma fotografía y los mismos datos del ciudadano.
Al respecto, el Vocal del INE, recordó que hoy es el último día para que los ciudadanos acudan a los módulos del órgano e electoral para recoger las más de dos mil 155 credenciales que se encuentran en el Instituto, pero que si no se acude a los mismos, entonces se quedarán en resguardo.
De acuerdo con Delgado Arroyo, todos los módulos de atención del INE estarán abiertos hasta las 21:00 horas, por lo cual, el presidente del órgano electoral reiteró el llamado a los ciudadanos para que no olviden que deben pasar por el plástico que les permitirá votar el domingo por los cinco cargos que están en disputa en estas elecciones.
En rueda de prensa, también informó que se tiene el dato de que en Michoacán hay 97 mil 551 credenciales del 2023, pero los michoacanos sí podrán votar el domingo 2 de junio, luego de un acuerdo que se tomó en el Consejo General del INE.