Incendio consume un refugio para perritos; murieron 19 lomitos calcinados

Banner

El incendio de un pastizal en Silao, Guanajuato, se propagó hasta consumir un refugio de perros conocido como “Ángeles Perrunos”, ubicado en el camino a la comunidad de El Coecillo, causando la muerte de 19 perros.

El incendio ha estado activo en la zona durante aproximadamente cinco días y la devastación por el fuego sigue siendo evidente.

A pesar de la destrucción, en el camino a la comunidad de El Coecillo, en Silao, se pueden encontrar varios perros, muchos de los cuales consideraban su hogar el terreno que fue consumido por el incendio.

Usuarios en redes sociales identificaron el lugar como “Ángeles Perrunos” e informaron que, debido al incendio del pasado domingo, 19 perros murieron calcinados al no poder sacarlos de sus jaulas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad local informó que el incendio comenzó como un fuego de pastizal, que se propagó debido a montículos de basura acumulados en el terreno. Además, señaló que aunque las llamas crecieron, no hubo daños a animales según sus reportes.