Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que es necesario que no se caiga en el exceso en el bombardeo de nubes en la entidad a fin de evitar algún fenómeno climatológico que no se pueda controlar.
El funcionario municipal señaló que aunque este tema es de competencia estatal, es fundamental que aprovechar una alternativa que brinda hoy en día la tecnología, sin embargo, determinó que todo en exceso puede ser riesgoso, por lo que expresó que ante la presencia de las primeras lluvias en la ciudad, es necesario no saturar con este tipo de situaciones a la naturaleza.
Para finalizar, comentó que hasta el momento las dos lluvias que se han presentado en la ciudad han sido benevolentes, toda vez que no se han generado mayores afectaciones a los morelianos y si, ha traído un poco de disminución del calor en la ciudad.
“Creo que es una alternativa que nos ofrece hoy la tecnología, pero debemos estar monitoreando esta situación con el fin de no caer en exceso y generar algún ciclón o tormenta que después ya no podamos controlar, por lo que e fundamental que se tenga una regulación de esta opción”, dijo.
Es de mencionar que este pasado martes y miércoles, se registraron las primeras lluvias en la capital michoacana, mismas que dejaron apenas encharcamientos menores y algunas caídas de ramas, sin que esto representara un peligro mayor.