Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Michoacán, inició con las investigaciones sobre una bodega en la que se localizaron dos mil despensas en el municipio de Charo, y que podría tratarse de hechos posiblemente constitutivos de delitos.
En un inmueble ubicado en la localidad de Los Girasoles, perteneciente al municipio de Charo el personal de la Guardia Civil y de la Fiscalía acudió al sitio, luego de que los oficiales atendieron un reporte expuesto en redes, por lo que con la autorización del velador de la propiedad privada, se procedió a efectuar una revisión al inmueble, lugar donde se localizó material de propaganda electoral de candidatos de diversos partidos políticos, además de una pantalla LED.
En dicha bodega, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, se contabilizaron alrededor de dos mil despensas, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
También, los oficiales de la Fiscalía aseguraron el inmueble, en tanto que la dependencia de procuración de justicia continuará con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, así como a determinar la propiedad de las despensas y su destino por parte de la empresa de maquila de publicidad.
Además de las dos mil despensas que fueron localizadas por los agentes del Ministerio Público, también en esa bodega había lonas y equipo de publicidad de diferentes partidos políticos que participan en estas elecciones.