Este 1 de junio continuará la tercera onda de calor en el territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 45°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco.
Se esperan lluvias fuertes en el noreste del país, así como en Oaxaca y Chiapas. También se pronostican precipitaciones en el resto del país debido a diversos fenómenos atmosféricos, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Además, se ha emitido una alerta por la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, interactuando con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.