Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Un total de cuatro magistraturas del Poder Judicial del Estado de Michoacán, se encuentran detenidas para su designación en el Congreso del estado ante la falta de trabajo Legislativo, lo cual consideraron los diputados locales que se genera un retraso en este Tribunal.
También hay una reelección de una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) que no ha sido abordada en el Congreso y que corresponde al actual magistrado, Jesús Sierra Arias.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila, hizo el llamado en la sesión de este viernes a sus homólogos ante la falta de convocatoria para sesionar en el Pleno del Congreso local, ya que no sólo hace falta la designación de cuatro magistrados del Poder Judicial, sino también las iniciativas pendientes que se mantienen rezagadas en las Comisiones.
Los diputados de la 75 Legislatura, mantienen un rezago de 700 iniciativas que se han acumulado en esta y la pasada ante la ausencia de trabajo en las Comisiones.
Al respecto, el diputado de la bancada del PAN, consideró que a la scasos tres meses de que concluya la Legislatura se tiene que trabajar en los temas pendientes y no detener la dinámica del Congreso, porque eso solo genera un detrimento para los michoacanos.
“Yo recuerdo que en la pasada Legislatura aún con un proceso electoral en puerta, se trabajó y nunca se detuvieron así de esta manera las sesiones; venían los suplentes, pero ahora fue todo diferente”, comentó.