Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza expresó que aproximadamente el 30 por ciento del territorio michoacano tendría problemas de inseguridad, esto luego de un análisis que realizaron a nivel nacional.
Indicó que municipios como Aguililla, Aquila, Cuitzeo y otros más de tierra caliente como Apatzingán, Huetamo, por mencionar algunos serían en donde se presentarían este tipo de problemáticas por lo que expresó que se debe considerar una estrategia de seguridad en este tipo de lugares.
Comentó que este porcentaje también sería a nivel nacional, sin especificar puntualmente los estados más peligrosos, sin embargo, determinó que Michoacán es uno de los lugares más afectados por el tema de crimen organizado e intervención del estado en el proceso.
“Hicimos un análisis nacional sobre el clima de inseguridad que se vive y consideramos que el 30 por ciento del territorio podría estar sufriendo esta situación, lo mismo que se podría considerar para nuestro estado”, comentó.
Para finalizar hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su voto y de esta manera, evitar quejas después sobre los gobiernos que tienen.