Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, denunció que el representante del Sol Azteca en el municipio de Parácuaro fue levantado por personas desconocidas, mientras que en Coeneo hubo actos vandálicos hacia vehículos del candidato a la presidencia municipal.
En entrevista con este medio de comunicación, el líder del PRD aseguró que en la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, han existido varios incidentes que preocupan a los partidos políticos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.
Ocampo Córdova, acusó que en varios municipios los votantes están siendo presionados por personal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes presuntamente llevan listas en mano a las casillas, en tanto, en el municipio de Jacona un grupo armado robó los paquetes electorales.
En otros casos como en el municipio de Parácuaro, el dirigente perredista denunció que presuntamente elementos de la Policía Municipal levantó a los funcionarios, en específico del representante general del PRD, lo cual ya fue denunciado oficialmente ante las autoridades de seguridad y también en la mesa de gobernabilidad.
“Hace días solicitamos al gobernador que en algunos municipios como Jacona, se pudiera atender la situación de inseguridad como el caso de Parácuaro, y que brindaran seguridad tanto federal como estatal”, subrayó.
También, resaltó incidencias en los municipios de Coeneo y Tingambato, en éste último ya se hizo la denuncia por escrito en el que se hace responsable a las autoridades electorales en Michoacán en donde hay una conflicto entre comunidades que está impidiendo la votación de los habitantes.