El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, podrá decir “misión cumplida” y se retirará de la vida pública y política.
En una conferencia de prensa, celebró el triunfo del pueblo en las elecciones y la victoria de la candidata de Morena, PR, y PVEM. López Obrador mencionó que felicitó a Sheinbaum la noche anterior.
“Ya hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento. Imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer después de 200 años de gobierno masculino, desde Guadalupe Victoria en 1824 hasta 2024”.
El presidente destacó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México, calificándolo como un evento histórico.
“Es una mujer muy inteligente, con sensibilidad y grados académicos, tiene un doctorado. Es una mujer con convicciones, formada en la lucha estudiantil y por la democracia en México. Tiene mucha experiencia en gobernar, habiendo sido Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sobre todo, es una mujer honesta. Es un hecho histórico, estamos en un momento glorioso, me siento muy contento”.
López Obrador reiteró que no hará una gira de despedida, pero en septiembre visitará los estados para poner en marcha el nuevo sistema de salud IMSS-BIENESTAR y izar la bandera blanca.