Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Con el objetivo de seguir construyendo experiencias positivas para todas las personas que utilizan su plataforma, la app de Uber dio a conocer una nueva función que permite que los arrendadores (conductores) puedan reportar aquellos nombres de cuentas de usuarios fantasiosos o inapropiados.
La app reveló los nombres más curiosos, que no corresponden con los documentos de identidad, con los que los usuarios han intentado registrarse, desde nombres de superhéroes como “Supermán” hasta nombres inapropiados, destacando así la importancia del uso del nombre real para evitar la pérdida de acceso a las cuentas y cumplir con los términos y condiciones de la plataforma.
Con esta herramienta de seguridad, se pueden reportar nombres de usuarios con términos sexualizados, apodos o palabras violentas, con números o caracteres especiales, con emojis inapropiados o con personajes ficticios de superhéroes y personajes de dibujos animados.
Cabe recalcar que cuando un usuario es reportado por tener un nombre inapropiado en la app y que no corresponde al de su documento de identidad, un equipo de la plataforma analizará el caso para tomar las medidas correspondientes.
Dicha cuenta quedará en estado de revisión y si se comprueba que el nombre es inapropiado o indebido, podría ser suspendida y se le solicitará al usuario que la edite.