Instagram ahora incluye anuncios que no se pueden saltar: Aquí te decimos de qué se trata

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

De acuerdo a un reporte del medio Android Authority, Instagram ha empezado a probar una nueva función llamada “Ad Break” (pausa publicitaria), la cual te muestra en tu feed una serie de anuncios que tienen una duración de entre 3 y 5 segundos y que no se pueden saltar.

Actualmente, esta nueva función de Instagram sólo está operativa para un número reducido de usuarios, así que simplemente puede ser una prueba que está haciendo la plataforma para ver las respuestas de los mismos.

Sin embargo, las primeras respuestas de los usuarios han sido de quejas tanto a través de X como a través de Reddit.

Cabe mencionar que lo mismo está sucediendo con las compañías de streaming. Netflix, Max y Prime Video quienes introdujeron más anuncios y tomaron medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en el último año. YouTube recientemente también tomó la misma decisión, ya que ha hecho la aplicación casi inutilizable con la mayoría de bloqueadores de publicidad.