El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el fin de la tercera ola de calor, que inició el 20 de mayo y se mantuvo durante 15 días con temperaturas máximas extremas. Se espera una ligera disminución de las temperaturas en estados del norte, centro y occidente del país a partir del miércoles, ya que la circulación anticiclónica que la generaba comenzará a perder fuerza.
Por otro lado, el SMN informó sobre la aproximación de la segunda onda tropical al país, la cual podría provocar lluvias fuertes e intensas en los próximos días. Este sistema se desplazará por la Península de Yucatán y la región sureste, generando lluvias y chubascos, con pronósticos de intensidad fuerte en algunas áreas.
Para el miércoles 5 de junio, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en varios estados del norte, centro y sur del país, con lluvias aisladas en otras regiones.
Pronóstico de lluvias para el miércoles 5 de junio
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas
- Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo
- Lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.