Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Un total de 28 paquetes electorales de la elección presidencial en el municipio de Ocampo, fueron revisados la tarde de este miércoles por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Los paquetes fueron abiertos por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez en presencia de los consejeros electorales y también de los funcionarios de las mesas de casilla del municipio de Ocampo sobre todo de las casillas que fueron presuntamente afectadas por personas desconocidas.
De 28 paquetes que se trasladaron desde el municipio de Ocampo hacia Morelia, por la falta de condiciones de seguridad, el presidente del IEM comentó que únicamente estarán revisando el estatus de las boletas electorales, las cuales quedaron en el abandono por varias horas, luego de las detonaciones de arma de fuego que se hicieron por personas armadas.
Debido a la situación de inseguridad que se presentó el domingo en varias casillas de Ocampo, el comité en este municipio no pudo realizar el escrutinio y cómputo de manera normal de las actas.
En cuanto a la determinación de anulación de posible elección en Ocampo, Hurtado Gómez, fue enfático en responder que no es competencia del IEM sino del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y por tanto se tendrá que esperar a esta nueva etapa de posibles impugnaciones que se realicen ante el órgano electoral electoral.