Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, confirmó que mantendrán las acciones de presión en diferentes dependencias del Estado en la exigencia de qué sea relevado Rosendo Cano de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Debido a que no han existido soluciones, ni tampoco interés de las autoridades estatales para resolver la problemática, el líder sindical anunció que como gremio continuarán con un plan de acción que consiste en manifestaciones de manera constante en los eventos donde acuda el titular de la Cofom.
En entrevista, Ferreyra Piñon decidió no dar más detalles sobre las acciones que emprenderán como Sindicato, pero aclaró que la posición del STASPE no cambiará y se mantendrá en la exigencia de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla remueva a Rosendo Caro por las supuestas irregularidades en la Cofom, que ya fueron denunciadas públicamente.
Según el líder sindical, hasta la fecha no ha existido ningún acercamiento con el gobierno del estado, pese a que ya le presentaron otros videos al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres sobre las irregularidades detectadas en la dependencia estatal.
“Tal parece que hay algo más detrás, porque ya anunciaron el programa de reforestación y tal vez hay negocios que no quieren decir para comprar la planta a precios altos”, consideró el líder del STASPE.