Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Con el recuento voto por voto en el distrito local de Morelia 17, el candidato del PAN-PRD, Carlos Quintana Martínez, pidió que se limpie la jornada de votación, donde se detectaron alrededor de 100 casillas con irregularidades.
En el Consejo Electoral Distrital 17 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en la colonia Chapultepec Sur, el candidato a diputado local del PAN-PRD, mencionó que lo que se busca con el recuento de la votación es para que haya claridad sobre lo que se llevó a cabo en este distrito el 2 de junio, pues según el panista se observaron varias irregularidades.
Lo anterior, porque hay una diferencia de los resultados muy mínima apenas del .75% entre Quintana Martínez con la candidata de Morena-PT-PVEM, Nalleli Pedraza Huerta, quienes participaron en estas elecciones por la diputación del distrito 17 de Morelia.
Una de las irregularidades que señaló el candidato Carlos Quintana, es que en las casillas hubo cerca de cuatro mil votos nulos, los cuales desde su punto de vista se tienen que aclarar, demás de que en cerca de 100 casillas detectaron que en algunas actas de escrutinio y cómputo en letra se tenía una cifra y con número otra muy diferente.
El panista y ex diputado federal, también solicitó que se pudiera cambiar de sede, al ser un espacio muy pequeño donde se abrirán más de 280 paquetes electorales, esta petición se hará ante el Consejo General del IEM.
A las afueras del Consejo Distrital, se encuentran representantes de los partidos de Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes están a la espera de la reapertura de los paquetes para el conteo de los votos.