El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este miércoles, México enfrentará viento fuerte, calor extremo, la posible formación de tornados, y lluvias intensas y chubascos.
El SMN ha indicado que el tiempo caluroso y extremadamente caluroso persistirá en gran parte del país, con 26 estados registrando temperaturas superiores a los 40 grados. Aunque la tercera ola de calor finaliza hoy, se espera que las altas temperaturas continúen, con algunas regiones alcanzando entre 40 y 45 grados, y en ciertos casos entre 20 y 35 grados.
Temperaturas Máximas para Hoy:
Más de 45 grados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
40 a 45 grados: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, norte de Querétaro, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
35 a 40 grados: Baja California Sur, Zacatecas y suroeste del Estado de México.
30 a 35 grados: Aguascalientes y Ciudad de México.
El primer reporte del día del SMN explica que debido a una línea seca, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, se esperan chubascos, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y la posible formación de tornados.
Además, un canal de baja presión en el sureste de México interactuará con la onda tropical número dos, que se ubicará sobre la Península de Yucatán. La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Pronóstico de Lluvias para Hoy:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas.
Intervalos de chubascos: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las condiciones extremas de calor y mantenerse informados sobre posibles alertas meteorológicas.