Concurso de divulgación científica: Fotografía como generadora de conocimiento

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 06 de junio del 2024.- La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), el Centro Cultural UNAM y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) han lanzado la convocatoria para el primer Concurso de Fotografía Científica bajo el lema “Fotografía como generadora de conocimiento”, buscando promover la divulgación y el desarrollo del conocimiento científico a través de la sana competencia.

La convocatoria, abierta del 5 al 12 de julio, está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, posgrados, investigadoras e investigadores activos en Michoacán; las imágenes a concursar deben representar procesos, actividades, conocimientos, resultados o metodologías científicas, acompañadas de una descripción que explique la relación de la fotografía con el conocimiento científico.

El concurso se divide en cuatro categorías: paisajes con ecosistemas, fotografía micro y macroscópica, fotografía de vida y humanidades. Las fotografías deben ser inéditas y originales para poder participar.

Se otorgarán premios económicos a los 3 primeros lugares de cada categoría: el primer lugar recibirá $4,500, el segundo $2,500 y el tercero $1,300, además las fotografías ganadoras serán expuestas en el Centro Cultural UNAM al término del concurso.

La premiación se llevará a cabo el 7 de agosto a las 5 pm en el Centro Cultural UNAM, donde se celebrará la creatividad y el esfuerzo de los participantes en la intersección del arte y la ciencia con la inauguración de la exposición de fotografías ganadoras.