Show de luces de catedral se encuentra 9 decibeles por encima de lo permitido por la ley de los animales en Michoacán

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A poco más de 2 meses que se aprobara una reforma a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales en Michoacán en donde no se permite generar sonidos superiores a los 80 decibeles, la Secretaría de Turismo aún no trabaja para estabilizar el nivel del ruido que se genera en el show de luces de catedral, manteniéndose hasta el momento por encima hasta en 9 puntos.

Fue la titular de la dependencia, Thelma Aquique Arrieta quien indicó que hasta el momento se ha trabajo directamente con el proveedor de la pirotecnia con el fin de que éste, pueda ofrecer nuevo material al municipio y de esta manera, cumplir con la reforma establecida el pasado 11 de abril de este año.

Determinó que aunque tendrá un costo extra, es con el fin de que este espectáculo que es uno de los más importantes a nivel turístico en la ciudad continue y no se vea frenado, por lo que reiteró que en breve podría estar listo y estar dentro de la norma.

Aquique Arrieta comentó que hasta el momento, esta reforma no ha sido publicada en el periódico oficial de Michoacán, por lo que no han violado ninguna determinación y aunque no saben en qué momento podría entrar en vigencia, se están preparando con el fin de que los turistas y morelianos sigan disfrutando de este atractivo todos los sábados.

Es de mencionar que de acuerdo con información de la dependencia, se tiene contabilizado que dicho espectáculo genera una afluencia de hasta 15 mil personas en encendidos especiales, mientras que en un sábado “normal” se pueden reunir hasta 10 u 8 mil personas.

Este show de luces, le representa un costo de al menos 30 mil pesos al municipio, por lo que este precio podría incrementarse hasta 10 mil pesos más por las adecuaciones señaladas.