#IMÁGENES| Drogan con “frape” a alumna de UNAM; Escuela hace que clausuren cafetería

Banner

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el campus de Ciudad Universitaria, perteneciente a la Facultad de Psicología. Denunció a través de redes sociales, la presunta droga con la que había sido perjudicada en la compra de una bebida nombrada “frape”, en un establecimiento cerca de el campus y de la calle de Medicina, de la ruta cinco del Pumabus. Lugar donde la alumna frecuentemente asistía a comprar alimentos. Sin embargo, en esta ocasión se percato de una sustancia extraña, que a los pocos minutos de ingerir la bebida le ocasionaría malestares.

Fue a través de un grupo de Facebook, nombrado “Ventas CU Sin Censura”, que la alumna denunció los hechos, destacando que al momento de adquirir el frape por primera vez recibió un descuento muy accesible, fuera del precio normal. Además, el civil y empleado que preparo la bebida, insistía en que la joven permaneciera en el local, con el fin de que pudiera tomar con “tranquilidad su bebida”. Sin embargo, debido a las prisas de la estudiante descarto dicha posibilidad y siguió con su camino rumbo a la facultad, sin percatarse de algo extraño.

Al momento de abandonar el establecimiento la joven subió a bordo de el Pumabus y comenzó a marearse dentro del transporte. Al llegar a la institución noto como perdió la fuerza de sus manos al mismo tiempo en el que se le “caían cosas” y todo le “daba vueltas.” Sin embargo, al no entender lo que sucedía decidió permanecer en las clases. Situación en la que mas tarde al regresar a su hogar abordo el metro Universidad de la línea 3, perdió el conocimiento durante 10 estaciones y al despertar contaba con poca fuerza para levantarse.

“Al final vinieron por mí y me llevaron a una clínica, el resultado final fue que me había puesto en la bebida ketamina de uso veterinario y hasta hoy sigo con secuelas de la dosis”. Destaco la joven quien había sido drogada con dicha dosis de uso especial. Mas tarde la institución se percato de lo ocurrido y compartió un comunicado donde notifico la suspensión del establecimiento, haciendo saber el caso a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el momento no hay detenidos.