UNICEF realiza capacitación a medios de comunicación para el trato de información en niños, niñas y adolescentes

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta mañana, medios de comunicación de Morelia recibieron una capacitación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de que se pueda dar un trato más puntual sobre la información noticiosa de los niños, niñas y adolescentes.

A nombre de la presidenta de Grupo Marmor, Guadalupe Morales López, así como del director de noticias Eugenio García, este medio de comunicación recibió la información para que las notas informativas que se manejen en este tema, mantenga una perspectiva en favor de este sector para que no se violente los derechos humanos de éstos.

Fue el representante de la oficina UNICEF en Michoacán, Eduardo Lugo Nolasco quien dio información sobre las acciones que vulneran directamente a través de noticias, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, puntualizando acciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de la información que se ofrece a los morelianos y michoacanos.

A través de charlas y ejercicios, los medios de comunicación pudieron tener una perspectiva más amplia sobre temas como integridad, derechos, responsabilidades y demás acciones, por lo que agregó que es de suma importancia cuidar el trato en las palabras e imágenes que se comparten a través de las plataformas de información de cada uno de los medios.

Para finalizar, mencionó que existen tratados y leyes que protegen los derechos, por lo que es indispensable que se conozca el marco jurídico que se establece para la protección de los mismos y que a través de éstos, se pueda establecer una ruta de acción en esta materia.

“Es necesario que se pueda tener líneas de acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes, por lo que este tipo de talleres busca tener un enfoque específico en el tratado del material que comparten sus medios con el fin de no vulnerar sus derechos”, expresó.

Es de mencionar que Grupo Marmor se encuentra comprometido con los niños, niñas y adolescentes de Michoacán.