Diferencias entre Alta Costura y Prêt-à-Porter

Banner

Diana Gómez / Grupo Marmor

La moda es un mundo en constante evolución y existen dos términos que a menudo se confunden en la industria de la moda, que son alta costura y prêt-à-porter, ambos tienen características muy diferentes que los hacen únicos a su manera para cada nicho de mercado al que van dirigido.

La Alta Costura se refiere a la creación de prendas de vestir hechas a medida, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de costura cuidadosamente elaboradas, ya que son diseñadas y confeccionadas a mano por sastres o artesanos altamente capacitados.

Además, estas se hacen adaptadas perfectamente al cuerpo del cliente, lo cual le da un toque de elegancia, exclusividad y calidad, además, son hechas a mano por costureros altamente capacitados con materiales de alta calidad.

En cambio el Prêt-à-Porter, es conocido como “listo para llevar”, ya que es ropa diseñada y producida en masa para el mercado general, además se adaptan a una amplia variedad de cuerpos y sus piezas están disponibles en una amplia gama de tamaños y precios.

Por lo cual, suelen ser muy accesibles para el público en general, en cuanto a calidad de los materiales y la mano de obra no se comprometen a ser la más adecuada como lo es con la alta costura.

Es entonces, que la alta costura es exclusiva y hecha a medida para clientes específicos con material y precios muy exclusivos , mientras que el prêt-à-porter se produce en masa para el mercado general.