Durante el mes de junio, los estudiantes tendrán un día libre oficial, el viernes 28 de junio, debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo cual será un puente para un fin semana largo, y regresan a clases hasta el lunes 1 de julio.
Destacar, que esta suspensión de clases es parte de las actividades programadas por la SEP para mejorar la organización y planificación educativa, se trata de un día que los profesores usan, es decir que, pese a que los estudiantes no asisten a clases, los profesores sí deben presentarse.
Además, el viernes 12 de julio será la última suspensión de clases del ciclo escolar 2023-2024, debido a la Descarga Administrativa. Este día, los maestros subirán las calificaciones al sistema, y las boletas de calificaciones se entregarán a partir del 15 de julio.
Este proceso es de suma importancia para cerrar formalmente el ciclo escolar y preparar la documentación necesaria para el próximo año académico, por lo que, nuevamente, es libre para alumnos, pero no para docentes o personal administrativo, por lo que no se trata de un puente como tal.