Lo que parecía un tranquilo regreso a casa después de una boda terminó en tragedia en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León, la madrugada del domingo 9 de junio. Un ataque armado contra una camioneta roja dejó a tres hombres fallecidos, uno dentro del vehículo y dos afuera, donde fueron encontrados por la policía municipal.
Vecinos de la zona “Las Palmas” escucharon varias detonaciones y alertaron a las autoridades. Los cuerpos de seguridad acordonaron el área, pero hasta el momento no hay detenidos.
Las víctimas fueron identificadas como Julián Guerrero Jasso, Carlos Lugo y su sobrino. Todos habían asistido a una boda la noche del sábado. En las redes sociales circulan imágenes del vehículo con las puertas abiertas y varios casquillos en la escena. Se espera que se abra una investigación en las próximas horas.
La policía municipal y el Servicio Médico Forense, junto con la Fiscalía General del Estado, se encargarán de las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque. Este triple homicidio se suma a las preocupantes cifras de violencia en el país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la primera semana de junio ha sido especialmente violenta, con 500 homicidios registrados. El 7 de junio fue el día más violento con 94 asesinatos, principalmente en Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.