Diputada local del PVEM denuncia irregularidades en la SSP y pide a policías “levantar la voz”

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez denunció que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se están cometiendo irregularidades con los salarios de los policías estatales y la falta del pago que reciben por parte de Banbajío.

Lo anterior, ante la manifestación que esté martes decidió llevar a cabo un grupo de policías de la Guardia Civil, quienes expusieron ser víctimas de acoso laboral, de que no se les quiere aumentar el salario y de falta de equipamiento.

La presidenta de la Comisión de Seguridad y protección Civil en el Congreso del estado, reiteró el llamado a los elementos policiales para que salgan a las calles defender sus derechos a fin de que protesten en contra de los descuentos que supuestamente se les están aplicando desde la dependencia estatal para que su salario sea menor al que deberían de recibir.

La diputada local, aseguró tener en sus manos unas listas en las que se señalan los salarios de cada trabajador de la SSP, y en las cuales también se puede comprobar como funcionarios de la dependencia estatal ganan más de 30 mil pesos, mientras que un policía que todos los días está en territorio apenas recibe cinco mil pesos.

Ante ello, la legisladora y madre buscadora en Michoacán, denunció que desde la Secretaría de Seguridad Pública se cometen diferentes irregularidades con los salarios y el equipamiento que deberían de recibir los elementos estatales, pero que no se está realizando por presuntos actos de corrupción.

“Los que andan arriesgando la vida son los que ganan cinco mil pesos y hasta no les quieren pagar lo que reciben de Banbajío, por eso les pido que no se queden callados y levanten la voz; no se dejen, porque alguien de la SSP se enriquece a costillas del dolor de sus familias”, así lo remarcó la diputada del PVEM.

Al respecto, López Pérez hizo el llamado a las autoridades estatales para que en lugar de disminuir el poco salario que tienen los policías, se les aumente para que puedan cumplir con su deber de garantizar la seguridad de los michoacanos.