Un adolescente de solo 13 años de edad, abusó sexualmente de una menor en la escuela secundaria técnica 51, ubicada en la colonia Santa María El Pueblito, en Zapopan, Jalisco. Según los primeros informes, la menor de 12 años salió de su salón de clases a comprar un agua, pero el muchacho la interceptó y abusó de ella.
“Lo único que me argumentó el director es ‘la vamos a cuidar psicológicamente'”, dijo la madre de la víctima sobre su hija, quien exige que el agresor sea detenido y se haga justicia para el caso de su hija.
Según el testimonio de la madre de la víctima, su hija y otra menor fueron engañadas por el adolescente, quien las metió a un salón donde las “manoseó”. Sin embargo, “con mi hija estuvo cerca de 40 minutos en donde sí abusó de ella”.
Los padres de la menor se enteraron de lo sucedido, pues la niña no quería entrar a una clase, por lo que el director del plantel educativo les hizo un llamado y en dicha reunión, la víctima reveló lo que había sucedido. Hasta el momento se desconoce si el joven actuó solo o estuvo acompañado de otros más.