El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, encargándoles representar con orgullo al país y prometiéndoles estímulos. La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández recibieron la bandera nacional de manos del mandatario.
En el evento, realizado en el Patio Principal de Palacio Nacional, López Obrador expresó su confianza en los atletas mexicanos. La directora de la Conade, Ana Guevara, mencionó que aún no se conoce el monto exacto de los apoyos económicos debido al cierre del sexenio, pero detalló que los estímulos extraordinarios podrían ser de un millón de pesos para los ganadores de oro, 750 mil para los de plata, 500 mil para los de bronce y 250 mil de manera general.
Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, destacó la importancia de llegar motivados a la competencia, mientras que Emiliano Hernández, quien participa por primera vez, expresó que es un honor ser abanderado y compartir la misión de cambiar al país.
Después de la ceremonia, los atletas se prepararán en sus campamentos para los Juegos Olímpicos, y comenzarán a llegar a París a inicios de julio.