Javier Velázquez/Grupo Marmor
Con el fin de evitar que se propaguen los casos positivos de dengue en la capital michoacana, esta mañana el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arrancó el programa de fumigaciones en la ciudad.
Fue el secretario de Bien Común y Política Social del municipio, Adolfo Torres Ramírez quien señaló que las fumigaciones se estarán realizando al norte de la ciudad, zona en donde se ha detectado mayor número de casos en la ciudad, por lo que determinaron que se la zona prioritaria de Morelia.
Asimismo determinó que aunque el municipio, no cuenta con la responsabilidad de llevar los casos de dengue, de acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hasta el momento se tienen detectados un total de 50 casos positivos de dengue en Morelia, mismos que hasta el momento, no son considerados como “muy graves”.
Refirió que además de la fumigación, también se trabajará en la descacharrización de los hogares morelianos, toda vez que resaltó es en las casas en donde se genera esta actividad por parte del mosquito portador, toda vez que utilizan cualquier espacio en donde se almacena agua para dejar sus huevecillos.
Cabe mencionar que previo al trabajo de fumigaciones, se llevó a cabo el tema de limpieza de drenes y ríos de la capital michoacana, en donde se logró retirar poco más de 30 toneladas de basura, sacando principalmente lirio y desechos.
Referir que zonas como Lázaro Cárdenas y tierra caliente, son las partes de la entidad en donde mayormente se ha detectado los casos positivos de dengue.