Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
A diez días del asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, la Comisión de Gobernación del Congreso del estado no ha recibido el documento de notificación de la ausencia definitiva de la presidenta municipal panista ultimada a las afueras de un gimnasio en el centro del municipio.
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Mónica Larisa Pérez Campos, confirmó que el documento todavía no ha sido entregado a la Mesa Directiva del Legislativo, por lo cual, expresó en entrevista que los diputados seguirán a la espera de que los integrantes del Cabildo pueda notificar en estos días.
Al ser cuestionada sobre el particular, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue emanado la presidenta municipal de Cotija, asesinada el pasado 3 de junio, insistió en que por ahora la Comisión tiene que esperar a que notifiquen la ausencia, sin embargo, aclaró que en estos momentos el encargado del despacho en este municipio es el Síndico, Paulo Ávalos Álvarez.
Después de la notificación, aclaró Pérez Campos, entonces los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso deberá sostener reuniones con la dirigencia del PAN para que se determine si se dejará de encargado al Síndico hasta que concluya esta administración, es decir para el mes de septiembre, o bien, se designará a otro perfil, el cual deberá ser aprobado ante el Pleno del Legislativo.
“Ahorita está el Síndico él está a cargo; ellos deben notificarnos pero estamos a la espera. Yo pienso que en estos días nos van a avisar”, agregó.
Ante pregunta expresa sobre que los mismos candidatos que ganaron en la planilla este 2 de junio para el municipio de Cotija no han ido a recoger sus constancias de mayoría por temor, la diputada del PAN, dijo desconocerlo, y reiteró que es un tema lamentable la inseguridad que se vive no solo en Cotija sino en otros municipios del estado.