Se niega dirigencia del PRI recibir a colectivo LGBT para izar bandera del Orgullo

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El Colectivo “Unidos X la Diversidad” a través de su presidente, Rodrigo Méndez Hernández, acusó que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “cerró” sus puertas para no permitir que los integrantes de la diversidad sexual pudieran izar la bandera LGBT.

En sus redes sociales, el joven militante del PRI explicó que el colectivo LGBT que representa en Michoacán envió un documento al dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes para que otorgara permiso de que en las instalaciones del tricolor se pudiera izar la bandera de la comunidad de la diversidad sexual, pero también a estar presente en la actividad.

A decir de Méndez Hernández, el líder estatal del PRI no respondió el documento para que se pudiera llevar a cabo el acto en medio del mes del orgullo de la diversidad sexual. Pese a que los integrantes de dicho Colectivo ni obtuvieron respuesta del priista, acudieron a las instalaciones del partido, las cuales estaban cerradas con cadenas y candados.

“Nuestra teoría es que cerraron el partido para que no lleváramos a cabo la actividad, pero en el partido nos dijeron o se justificaron de que estaba cerrado porque ese día habían fumigado el edificio, pero todo esto nos parece mucha coincidencia”, expuso el militante del PRI.

Al respecto, el joven priista y presidente del colectivo “Unidos X la Diversidad”, consideró lamentable la respuesta del partido, porque a nivel nacional el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha señalado que el partido es incluyente y que además está a favor de los derechos políticos electorales y en defensa de la visibilidad de la comunidad LGBT.

El priista, mencionó que pese a que esta vez no pudieron izar la bandera del arcoíris, regresarán en próximas semanas una vez que concluya la marcha del orgullo en Morelia para llevar a cabo la actividad que es representativa para todos los integrantes de la comunidad que además tienen una afiliación política en el PRI.