Guía completa para solicitar reembolsos en Amazon: Pasos y tiempos de espera

Banner

Aprende cómo solicitar un reembolso en Amazon y cuánto tiempo tardan en devolverte el dinero. Te explicamos todo lo que necesitas saber para aprovechar tu dinero, especialmente cuando tus compras no cumplen con tus expectativas.

Para pedir un reembolso en Amazon, accede a la sección “Mis pedidos” para ver tus compras recientes. Si deseas devolver un regalo, consulta la sección “Devolver un regalo”. Selecciona el pedido correspondiente y elige la opción “Devolver o reemplazar productos”. Luego, selecciona el artículo a devolver y especifica el motivo del retorno del menú desplegable.

A continuación, elige el método preferido para procesar la devolución. En algunos casos, puedes optar por un reembolso o un reemplazo. Para productos vendidos por un vendedor de Amazon, encontrarás la opción “Enviar solicitud de devolución”. Estos vendedores revisarán las solicitudes antes de proceder con el reembolso o reemplazo. Si no recibes respuesta en dos días hábiles, puedes presentar un reclamo a través de la Garantía de la A a la Z.

Una vez seleccionada la opción de devolución, imprime la etiqueta de devolución y la autorización correspondiente. Cada etiqueta de devolución está asignada a una devolución específica, por lo que es importante no mezclar productos de diferentes pedidos o envíos en la misma caja para asegurar un proceso correcto. Empaca el producto de forma segura siguiendo las indicaciones del Centro de devoluciones.

Puedes verificar el estado de tu devolución o reembolso en la sección “Mis pedidos” seleccionando “Ver estado de devolución o reembolso” junto al pedido correspondiente. Es importante eliminar cualquier información personal de dispositivos electrónicos como laptops y cámaras antes de devolverlos.

El tiempo que tarda Amazon en procesar un reembolso varía según el método de pago seleccionado. Los reembolsos a tarjetas de crédito o débito pueden tardar hasta 15 días naturales, mientras que los reembolsos a saldo de Amazon pueden tomar hasta dos días hábiles. Los pedidos vendidos y enviados por Amazon México suelen reembolsarse en 3 a 5 días después de procesar la devolución, pero los pedidos importados desde Estados Unidos pueden tardar hasta 30 días.