Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, se han dado de baja de a un total de 106 policías municipales derivado de diversos factores, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
Comentó que los despidos se deben principalmente a los temas de la falta de aprobación del examen de Control y Confianza, así como de las inasistencias que tienen algunos de ellos y del tema de extorsión sin que hasta el momento, se tenga más incidencias de otro tipo.
Expresó que es la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, es la encargada de coordinar este tipo de bajas, ya que la mayoría de éstos, han estado trabajando en el análisis de este tipo de situaciones, mismas que no son permitidas en la corporación.
“Hasta el momento, ya son 106 los policías municipales que se han depurado de la corporación, debido a que muchos de ellos han presentado diferentes problemas tales como la falta de aprobación del examen de Control y Confianza, así como de las inasistencias que tienen algunos de ellos y del tema de extorsión”, comentó.
Es de mencionar que hasta el momento, no se tiene registro de más elementos que estén siendo revisados por alguna situación de riesgo, por lo que se espera que de aquí que concluya la siguiente administración, no se tenga más dados de baja.