Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al no tener ninguna respuesta ante sus peticiones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los elementos de la Guardia Civil mantienen el bloqueo a las afueras de la dependencia estatal.
Los policías que mantienen el bloqueo señalaron que el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes no ha dado la cara, luego de la reunión que sostuvieron el pasado miércoles 12 de junio, en donde se comprometió a entregar el recurso de BanBajio a los uniformados sin que hasta el momento se les haya dispersado el recurso completo.
Además del pago de los recursos adeudados, solicitan la destitución de Ortega Reyes al frente de la SSP, agregando que hasta el momento, no les ha otorgado las garantías y condiciones laborales propias de su trabajo, agregando que arriesgan su vida y no se les gratifica por dicho trabajo.
Señalar que desde el pasado martes 11 de este mes, los elementos tomaron libramiento con el fin de exigir que se genere la entrega de los recursos que se les habían descontado a decenas de los trabajadores, sin embargo, tras una mesa de diálogo se retiraron del lugar.
Al no tener respuesta de su pago, los integrantes de la corporación policial retomaron la manifestación, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de cuándo podrían retirarse del espacio; cabe mencionar que estas manifestaciones no sólo se mantiene en la capital michoacana sino en otros puntos de la entidad, tales como Uruapan, por mencionar algunos.