Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será hasta el lunes, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo el peritaje puntual sobre sí, existen daños al Acueducto luego del incidente que se registró esta madrugada en la zona a la altura de la avenida del Estudiante.
Fue el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo quien expresó que el reporte que tiene la dependencia hasta el momento es que no se ha dado con el dueño del vehículo, sin embargo se continúa trabajando para dar con el paradero del mismo y de esta manera, pueda realizar un convenio y de esta manera, pagar parte de los daños que estimaron.
Indicó que la dependencia federal, realizará por su cuenta los gastos en caso de que el Acueducto hubiera sufrido algún daño, por lo que esperarán para que el ciudadano pueda realizar el pago completo, por lo que hasta el martes o miércoles de la siguiente semana se tendrá la información completa del monto por daño.
“Hasta el momento, no tenemos el monto total ya que durante el fin de semana el INAH, no ha cuenta con peritos valuadores que puedan analizar este tipo de problemas por lo que esperaremos a que éstos, nos den una resumen total de lo que se pudo haber estado generando de daños”, comentó.
Es de mencionar que en caso de no encontrar al dueño, la dependencia municipal estará realizando una denuncia en contra de quien resulte responsable de los daños, mientras tanto el municipio absorberá los gastos completos que originó dicho incidente.