Un profesor de cuarto grado, quien imparte clases en una escuela primaria ubicada en el municipio de Tultitlan, fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México, luego de que abusara sexualmente de al menos 6 menores de edad, en la misma aula durante los horarios de clase. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando el profesor de el grupo 4°B, pidió durante la hora del receso que únicamente los niños salieran al patio, mientras que las niñas se quedarían dentro del aula a solas con el.
Posteriormente el hombre, quien fue identificado como “Tomás”, obligo a algunas menores a bailarle, mientras que las restantes fueron obligadas a tocarlo íntimamente. Además de acuerdo con informes de padres de familia y las mismas alumnas notificaron que al interior de el salón se encontraban botellas de bebidas embriagantes. Ante la situación las alumnas denunciaron los hechos con el director de el plantel. Sin embargo, su llamado fue totalmente ignorado. Por lo que los compañeros de las víctimas, acudieron con una profesora y contaron lo sucedido.
Ante la situación, la profesora atendió el caso e hizo un llamado a los padres de familia para contar lo sucedido. Al día siguiente los padres de familia intentaron golpear al docente, sin embargo este se resguardo en un aula, con tal de no ser agredido. Posteriormente la Policía Municipal de Tultitlan acudió al plantel y lograron detener a Tomás, quien mas tarde fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, institución donde actualmente se encuentra atendiendo el caso y la sanción del agresor.
Al respecto, los padres de familia se han manifestado esta mañana al exterior de las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza, con el fin de que el director sea despedido, así como la exigencia para que se haga justicia por las menores abusadas.