Un joven de 21 años de edad fingió su secuestro con ayuda de sus amigos para pedir dinero a su mamá a cambio de su supuesta liberación, para así conseguir solventar el pago de su borrachera en Puebla.
Este hecho fue descubierto por la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque el caso se dio a conocer este 16 de junio fue desde el 30 de mayo del presente año, el hombre identificado como Ricardo N., de 21 años fue ayudado por sus amigos para fingir el crimen en cuestión.
Hasta el momento podría enfrentarse a una sentencia por fingir este tipo de delito, sobre todo, porque existió la petición de un cobro a cambio de su supuesta liberación.
De acuerdo con información de las autoridades, la madre del hombre en cuestión recibió un mensaje vía WhatsApp de un número desconocido, al ver su contenido encontró un video de su hijo quien estaba cubierto de ojos y amordazado de la boca, esto junto a un texto amenazante.
Destacar, que fue el 31 de mayo la mujer recibió una llamada de una persona y número desconocido, a través de la cual le dijeron que su hijo estaba secuestrado y que le harían daño si ella no les daba un total de 200 mil pesos para pagar su liberación.
Por lo cual la mujer pidió apoyo de las autoridades consiguiendo que la Fiscalía le brindada apoyo con un asesor del manejo y control de crisis, con esto Agentes de Investigación comenzaron las diligencias correspondientes para encontrar a la presunta víctima.
Fue hasta ayer que se encontró a la supuesta víctima en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula por lo que las autoridades dieron continuidad al caso.