Javier Velázquez/Grupo Marmor
Por tercer día consecutivo, elementos de la Guardia Civil mantienen su bloqueo a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública ante la falta de atención por parte del titular del área para dar solución a sus demandas sobre los pagos de los bonos de BanBajio.
Luego de que el pasado viernes 14 de junio, se instalaran a las afueras de la referida dependencia estatal, los policías han señalado que hasta el momento, no han obtenido respuesta a sus necesidades tales como la restitución de algunas compensaciones, así como la baja definitiva del secretario de Seguridad en el Estado, José Alfredo Ortega Reyes.
Comentaron que el plantón continuará hasta que se les de avances, además de que pidieron no se les genere algún castigo en su contra por estar realizando este tipo de manifestaciones, por lo que esperan que la dependencia pueda cumplir al pie de la letra todas las necesidades que se les han solicitado.
Señalar que desde el pasado martes 11 de este mes, los elementos tomaron libramiento con el fin de exigir que se genere la entrega de los recursos que se les habían descontado a decenas de los trabajadores, sin embargo, tras una mesa de diálogo se retiraron del lugar.
De acuerdo con información dada a conocer por el propio Gobierno del Estado, ya se comenzó a dispersarse el recursos a los elementos, agregando que no tienen ningún problema en resolver este tipo de situaciones.