Elementos de la Guardia Civil, mantienen bloqueo a las afueras de SSP

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Por cuarto día consecutivo, los elementos de la Guardia Civil mantienen el bloqueo en el libramiento poniente a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta vez exigiendo la destitución inmediata del titule de la dependencia estatal, José Alfredo Ortega Reyes, así como el pago de sus compensaciones retrasadas de BanBajio.

Los elementos han sostenido varias reuniones desde el pasado viernes 14 de junio que se retomó la huelga, derivado de la falta de los referidos pagos, sin embargo, hasta el momento no se ha podido llegar a acuerdos puntuales con el tema del titular de la dependencia de seguridad estatal.

Esta mañana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunciaba a los michoacanos que ya se dispersó el recurso económico a los más de dos mil trabajadores que habían presentado este retraso, por lo que indicó que la manifestación tenía otros “tintes”.

Cuestionado en torno a la situación del funcionario estatal, Ramírez Bedolla expresó que éste, ha realizado una labor puntual para dar una mejora en la respuesta al problema de seguridad en la entidad, por lo que no estaba a discusión dicho tema.

Fue la diputada local, Margarita López Pérez quien expresó que es necesario que se genere transparencia en el caso de la falta de recursos para pagar el tema de los bonos y acusó que al interior de la dependencia se tenga una red de corrupción.

Además comentó que por su parte, no se tiene interés alguno sino ver la situación de los policías resaltando que únicamente es una labor que presta para todos ellos, quienes han sido vulnerados durante mucho tiempo.

Para finalizar, aseguró que la manifestación continuará hasta que no se retire a la “cabeza y a toda la estructura que lo acompaña”, ya que determinó que ésta, es la que ha generado precisamente una serie de irregularidades en las actividades propias de la institución.

Es de mencionar que de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en el sector energético se mantienen las pérdidas económicas por este bloqueo en un 25 por ciento.

Por su parte los sectores como bebidas y agua, así como restaurantes, también se han visto afectados toda vez que no han podido vender algunos de sus productos por la falta de suministros e insumos, agregando que muchos de los camiones que transportan estas mercancías no han podido llegar al lugar por el tema del bloqueo.