INAH refiere que choque del pasado sábado, no afectó al acueducto

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego del choque que se registró el sábado 15 de junio pasado en la avenida del Estudiante con Acueducto, en donde un automovilista se estampó contra la banqueta del referido monumento, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza expresó que éste, no sufrió daños.

El funcionario federal comentó que por su parte, ya se aperturó una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable del hecho, aunque la denuncia no se ha podido concluir, ya que aún no se tiene el documental final de la revisión.

Comentó que es de suma importancia que se presente este tipo de investigaciones, ya que sienta precedentes para que los ciudadanos no atenten contra el patrimonio de la humanidad y que sepan, que en caso de hacerlo se presentará una denuncia.

“Se hizo un dictamen técnico por parte de uno de nuestros peritos y por fortuna el Acueducto no sufrió daño alguno. Lo aparatoso del accidente es en la guarnición, que es un elemento de protección contemporáneo”, expresó.

Referir que de acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, el auto que generó el choque quedó a resguardo, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero del dueño.