Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria general del colectivo PRIDE, Norma Eliza Valencia Farías dio a conocer que para la marcha del orgullo LGBTTTIQ, que se llevará a cabo este próximo sábado 22 de junio en la capital michoacana, se esperan un total de 65 mil personas.
En entrevista colectiva, dio a conocer que este año se tendrá a varios representantes de la comunidad y con ello, se busca que se puedan visibilizar a todas las expresiones de género, así como la necesidad de las necesidades de cada uno de estos sectores.
Comentó que en las cuatro marchas que se han revisado con el colectivo PRIDE, hasta el momento no se han presentado ningún tipo de situaciones negativas o de discriminación, recordando que además las agrupaciones policiales del estado y del municipio, han acompañado todas ellas.
“Este año, esperemos a un total de 65 mil personas en la presentación de la marcha, esperamos que todos puedan participar y que se den cuenta que nuestra comunidad ha sido vulnerada durante años, pero estamos atendiendo cada uno de los temas”, dijo.
Es de mencionar que a lo largo del mes, se han llevado a cabo un sin número de marchas en diferentes puntos de la República, siendo que la se lleva a cabo en la CDMX, la más grande del país en la que más gente aglutina.