El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que 31 personas aún están desaparecidas tras el paso del huracán Otis, y que las labores de búsqueda siguen en marcha.
Durante la conferencia de prensa matutina, Ojeda Durán explicó que 46 elementos participan en las acciones de búsqueda, utilizando tres embarcaciones (con ocho elementos cada una, incluidos cuatro buzos y cuatro tripulantes) y 22 elementos de Infantería de Marina que patrullan las playas. Hasta el momento, han recuperado 17 cuerpos.
Ojeda Durán señaló que en el último mes se han realizado 30 búsquedas junto con familiares de los desaparecidos, las últimas cinco recientemente. En estas acciones participan la Secretaría de Marina, la Fiscalía del Estado, el Ministerio Público Municipal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría del Bienestar y el IMSS.
El secretario también mencionó que, tras ofrecer empleo a los familiares de los afectados, se inscribieron 12 personas, de las cuales 9 fueron contratadas y 3 desistieron. Además, 12 jóvenes se inscribieron para concursar en los planteles educativos de la dependencia y están en proceso de evaluación.
Ojeda Durán añadió que se brinda apoyo para realizar operaciones quirúrgicas a menores, una de las cuales ya se llevó a cabo el 22 de octubre. También se ha concluido la entrega de despensas y canastas de comida.