Javier Velázquez/Grupo Marmor
A pocos días de que comience la temporada de clausuras en la capital michoacana, la dirección de Mercados del municipio, ya se encuentra lista para con la regulación del ambulantaje en los teatros de la ciudad.
Fue el director de la dependencia municipal, Marco Antonio Garibay González quien dijo que serán poco más de 20, los ambulantes que se estarán permitiendo en los espacios en donde se dan las clausuras de las escuelas, ya que determinó, algunos de los dueños de espacios, ya permiten a los vendedores estar dentro de sus negocios para la venta de diversos elementos.
Agregó que los autorizados, ya fueron notificados a través de los líderes de sus agrupaciones, por lo que éstos, serán quienes decidan quién se estará colocando diariamente hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que se concluye con dicha temporada.
“Estamos pensando que serán al menos 10 globeros, únicamente los que se estarán permitiendo a las afueras de tetaros y auditorios, por lo que se tendrá una regulación muy puntual en este tipo de casos, por lo que no estaremos permitiendo que se coloquen más de lo debido y así, evitar conglomerados a las afueras de estos lugares”, comentó.
Señalar que de acuerdo con información proporcionada por el propio funcionario municipal, el año pasaron fueron al menos 50 los oferentes que fueron permitidos en diversos puntos de la ciudad.