Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su líder, Octavio Ocampo Córdova exhortó al gobierno de Michoacán para que restablezcan el diálogo con los policías que mantiene el bloqueo en el libramiento ante la falta de solución a sus demandas.
El presidente del Sol Azteca, refirió que los elementos policiales merecen un salario digno, herramientas y equipamiento suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos que exigen mayor seguridad en sus municipios.
Ante la manifestación y el bloqueo que mantienen los elementos de la Guardia Civil desde hace una semana, el dirigente perredista insistió en que los policías deben estar haciendo sus labores de brindar seguridad a los michoacanos en lugar de exigir por condiciones mínimas para poder realizar su trabajo en el estado.
“La seguridad pública y el combate a la delincuencia es la principal exigencia de los ciudadanos, por eso también los policías merecen un salario digno para que puedan llevar a cabo sus funciones al interior del estado”, agregó.
En entrevista, Ocampo Córdova reiteró el llamado a las autoridades estatales para que atiendan esta problemática lo más pronto posible para que no se siga afectando tampoco a los ciudadanos de la capital en cuanto a la movilidad.
Para el líder del Sol Azteca, no ha exigido interés ni tampoco voluntad política al gobierno estatal para destrabar el conflicto, ya que la manifestación prevalece e incluso se amenaza con extender el plantón hasta la zona de Periodismo.