Congreso aún valora la basificación de personal para la siguiente Legislatura

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

La presidenta del Congreso del Estado, Laura Pantoja Abascal, descartó que se vaya a heredar a la siguiente Legislatura personal de confianza como asesores, ya que se está en la valoración de los mismos y que la cifra llega hasta más de 200 trabajadores.

A unos meses de que concluya la 75 Legislatura del estado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, expresó en entrevista colectiva que apenas se están llevando a cabo las pláticas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Según la presidenta del Congreso y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró ante los medios de comunicación que el tema administrativo al interior del Legislativo se hará de manera responsable para que no suceda lo mismo que en la pasada Legislatura, donde hubo problemas financieros.

Mencionó, que en el caso de los asesores serían alrededor de 200 los que están laborando con los diputados actuales, pero no hay ninguna definición de cuánto sería el número que se heredaría, ni tampoco las bases que se dejarían para la siguiente Legislatura.

Sobre las bases en el Congreso, Pantoja Abascal, refirió que apenas está llegando el tema a la mesa de la Jucopo y que por tanto no se puede definir todavía el número que se estaría dejando, porque también es un tema que se tiene que valorar con el Sindicato de Trabajsdores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).