Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
La condecoración “Melchor Ocampo”, fue entregada este miércoles por la 75 Legislatura, a los hombres destacados en Michoacán, el Urólogo especialista en la lucha contra el cáncer de próstata, Juan Bosco Martínez Mejía y el artista plástico, Nicolás de la Torre Calderón.
En sesión solemne, los diputados asistentes al pleno del Congreso local, entregaron las dos medallas que son el máximo galardón que entrega cada año la 75 Legislatura del estado.
Al evento, acudieron los familiares de Martínez Mejía y de la Torre Calderón, así como también el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, y el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz.
Después de la entrega de la condecoración, el Urólogo galardonado, se pronunció en favor del humanismo y de que éste permanezca en todas las Universidades públicas, así como privadas para la mejora de la educación.
En su intervención, el galardonado con la presea “José Tocavén” en 2003, mencionó la importancia de que pueda haber jóvenes profesionistas más capacitados y desde una visión humanista, ya que ahora, dijo, las Universidades sacan a nuevos egresados “como si fuera hornos de panadería”.
Además, invitó a la reflexión de que no solo se piense en el éxito o el dinero, sino en ayudar al prójimo para honrar la memoria de Melchor Ocampo, a quien calificó como el mayor filósofo de la Reforma.
Por su parte, se destacó que el segundo galardonado del Congreso, el artista plástico y restaurador de monumentos de Morelia, Nicolás de la Torre Calderón, ha contribuido a los espacios artísticos del estado y sobre todo de otros países del mundo como el caso de España, donde se ha dado a conocer su obra en acuarela.