Monserrat Hernández/Grupo Marmor
WhatsApp trabaja en un conjunto de efectos y filtros de realidad aumentada que acompañarán a la actualización de la interfaz de la videollamada, con los que la experiencia será más animada e interactiva, según publica el medio especializado WABetaInfo.
De acuerdo a la fuente, la interfaz de las videollamadas en WhatsApp mostrará la imagen de perfil más grande y reproducirá la imagen con mayor claridad.
Estos cambios se acompañarán de nuevos efectos y filtros de realidad aumentada, que ya se han empezado a probar en la beta de WhatsApp para Android (v2.24.13.14).
Con estos nuevos contenidos en realidad aumentada, los usuarios podrán participar en videollamadas más divertidas, si bien algunos filtros ayudarán a obtener una mejor apariencia, por ejemplo, suavizando la piel.
Estos efectos y filtros están actualmente en desarrollo y se espera que lleguen a la aplicación con una próxima actualización. Se sabe además que la empresa propiedad de Meta también está preparando una herramienta para editar fondos durante las videollamadas que estará disponible tanto para las aplicaciones móviles como de escritorio, según el medio. La función permitirá personalizar los fondos durante las videollamadas u ocultar distracciones no deseadas.