Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Uno de los servicios que prácticamente se ha vuelto una necesidad básica sin duda es el internet, ya que es gracias a él que podemos mantenernos comunicados en todo momento, estudiar y trabajar, por lo que hoy día para muchas personas es fundamental contar con este servicio en el hogar.
Sin embargo, sabemos que no siempre es posible contratar uno de estos servicios, ya que las tarifas suelen ser elevadas. Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha anunciado paquetes de internet, los cuales pueden llegar a costar tan solo 1 peso por día.
Se trata del paquete social que se llama “Por un peso al día, internet y telefonía” que es parte del Programa de Internet para Todos, y está dirigido a las comunidades más alejadas y con escasos recursos.
De acuerdo a la Comisión, este paquete de internet es posible adquirirlo en los puntos de venta de la CFE o a través del portal oficial de Internet para todos, y cuesta 33 pesos al mes, es decir 1.10 pesos al día. Señalar que hasta el momento es su paquete de telefonía e internet más accesible.