Cinco impugnaciones fueron presentadas por el PRI ante el TEEM por resultados del 2 de junio

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó cinco impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), mismas que se espera que sean resueltas a la brevedad sin “sesgos políticos”.

Una de las impugnaciones que presentó el tricolor y que este miércoles resolvieron los magistrados, fue la de Tiquicheo en la que se ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevar a cabo el cómputo en un plazo no mayor a cinco días, así como la entrega de las constancias de mayoría y la designación de la regidurías.

En los municipios de Chavinda, Ocampo, Tarímbaro, Tangancícuaro y Jacona, la dirigencia priista presentó los recursos de impugnación, así lo informó el representante ante el IEM, Alejandro Bribiesca.

El priista, también mencionó que el partido político decidió acompañar al candidato del municipio de Briseñas, quien emprendió una ruta jurisdiccional en este sentido ante las irregularidades detectadas el pasado 2 de junio.

El representante del PRI, mencionó que el partido es respetuoso de las instituciones, sin embargo, subrayó que se harán las impugnaciones necesarias, “considerando que existan elementos y posibilidades, no se trata de poner a trabajar los tribunales sin elementos”, agregó.

Según el priista, el caso de la elección de Ocampo, em IEM hizo una cuenta aritmética de las boletas sin considerar la validez, además de haber otorgado el triunfo a Partido del Trabajo (PT) y a Morena, es por ello, que reiteró las presuntas irregularidades en el proceso electoral que deben ser valoradas por los magistrados del TEEM.