Elementos de Policía Auxiliar exigen a titular de SSP pagos, uniformes y descansos

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Alrededor de mil 600 elementos de la Policía Auxiliar, también enviaron su pliego petitorio al secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes para que sean atendidas sus demandas, entre las cuales, exigieron el pago de las aportaciones a Pensiones Civiles, descansos para los elementos que laboran 12 horas de lunes a domingo y uniformes completos asignados por la dependencia estatal.

Los elementos policiales, se unieron a la protesta que encabezan los uniformados de la Guardia Civil, quienes mantienen el bloqueo frente a la SSP en la capital michoacana, quienes entregaron un pliego petitorio con alrededor de 17 demandas que están pugnando para que sean resueltas a la brevedad.

En un comunicado que hicieron público en redes sociales sy que replicó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, los elementos de la Policías Auxiliar demandaron al titular de la SSP, mayor capacitación, aumento de salario y también pidieron que se lleve a cabo una auditoría, porque al personal se le hace descuentos de Pensiones Civiles sin tener conocimiento ni cotizaciones reflejadas en la misma.

Otras demandas que plasmaron en el pliego petitorio, fue que el personal administrativo cuente con estudios de licenciatura, debido a que varios trabajadores no cuentan con este nivel académico necesario, y quienes además, dijeron que cuentan con salarios muy altos.

Los elementos policiales, denunciaron que tampoco tienen vacaciones que por ley les corresponden, aunado a que por una falta no justificada también se les aplican descuentos tanto en el día del trabajo como en el día de descanso.

La exigencia de los elementos auxiliares, fue en contar con uniformes completos, ya que éstos sólo se les entregó una sola ocasión, mientras que el resto ha sido costeado por los propios elementos policiales. Los uniformados, demandaron no sólo transparencia de los altos impuestos cada quincena, sino también, que se les sean retirados los mandos militares que tienen de encargados de Sectores, porque varios de ellos solo tienen estudios del nivel Básico y “dan malos tratos al personal, así como hostigamiento laboral”.