La calzada Fray Antonio de San Miguel se engalana con la exposición “Caleidoscopio de Serbia. Kílim de Pirot”

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta tarde, la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conic y la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz inauguraron la exposición “Caleidoscopio de Serbia. Kílim de Pirot”, misma que estará presente en la calzada Fray Antonio de San Miguel en la capital michoacana.

Durante la presentación de la exposición, Chávez Alcaráz resaltó que aunque la cultura de Serbia y México son distintas, las dos cuentan con un punto de convergencia de suma importancia, siendo ésta, el impulso de los sectores cultura, danza y artes visuales, resaltando que gracias a ellos, es que la muestra ha podido ser colocada en uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Por su parte, la embajadora de la República de Serbia en México dio a conocer que dicha obra, muestra los kílims, alfombras tradicionales que representan una parte de la riqueza creativa, tradicional y cultural de Serbia, las cuales son realizadas en la ciudad de Pirot.

Estos telares abonan a las acreencias serbias mismas que demuestran una protección espiritual para todas aquellas personas que poseen una en sus hogares; además es considerada una artesanía textil milenaria por lo que es uno de sus mayores atractivos.

Es de mencionar que los morelianos podrán conocer un poco más de dicha artesanía y disfrutar de la exposición hasta el próximo 13 de octubre de este año.