Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 550 mil turistas podrían estar arribando a la capital michoacana durante las seis semanas del verano 2024, siendo una de las temporadas más fuertes para la ciudad, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal explicó que este año, se espera crecer hasta un 3 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado, por lo que con este número de afluencia se tendrá una reactivación puntual de las actividades turísticas en el centro y varios puntos de la ciudad, logrando realizar únicamente esta dependencia 45 activaciones.
El video mapping, los encendidos de catedral, las cuatro rutas de los senderos verdes, presentaciones artísticas en las plazas principales, así como los conciertos en el conservatorio de las rosas son sólo algunas de las actividades a realizarse en el verano.
Mencionó que en el tema de expectativa de derrama económica para este año es de 650 millones de pesos, 5 por ciento más de lo que se logró obtener durante el mismo periodo pero del año pasado, por lo que refrendó que este verano será uno de los mejores que ha vivido la ciudad en los últimos 10 años.
Para finalizar, Aquique Arrieta determinó que en el tema del aeropuerto de Morelia, se tiene una estimación de al menos el 19 por ciento de afluencia, ya que hasta el momento es medio millón de pasajeros los que han arribado a la ciudad, por lo que se podría lograr una activación de hasta 200 mil pasajeros.
Señalar que durante el mismo periodo pero del año pasado, se logró obtener un total de 500 mil visitantes, por lo que este verano podría ser más fuerte para Morelia demostrándose de esta manera que los turistas confían más en la capital para visitar durante los periodos vacacionales.